Son altamente peligrosos; En terreno baldío de Nueva Bolivia brotan los caracoles africanos

Seguidores de nuestras redes sociales nos hacen llegar unas gráficas donde se puede visualizar la existencia y proliferación de los peligrosos caracoles africanos;  especie que puede ocasionar graves enfermedades en los humanos de entrar en contacto directo con alguno de estos moluscos.

Vecinos del sector Tomás Castelao, Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, explicaron que el foco de estos animales se encuentra ubicado en un terreno baldío, exactamente frente a la iglesia católica de ese tramo, por lo que piden al dueño del terreno la limpieza del mismo con el objetivo de eliminar la reproducción de este caracol.

Aunque en la localidad ya mencionada, al igual que algunos sectores de Caja Seca, Sucre-Zulia, es común ver lugares donde se cobija y se reproduce  este animal.

Es necesario recordar a la población, que este molusco es peligroso; el tocarlo con las manos puede contaminar inmediatamente a la persona, no lo lleves hasta tu hogar creyendo que puede ser una mascota.

Para exterminar sus nidos se requieren de jornadas de saneamiento ambiental y de personal sanitario idóneo para tales fines.

¿Por qué es una amenaza?

Trasmite parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a personas o animales.

A través de su baba este caracol causa graves enfermedades en el sistema nervioso central como la meningoencefalitis eosinofílica y digestivas como la ileocolitis eosinofílica.

Jhonatan Díaz