Sucre registra 126 casos positivos de Covid-19 a Prueba Rápida, mientras autoridades sanitarias mantienen cerco epidemiológico

El Protector del municipio Sucre del estado Zulia, diputado Guly Bert Antúnez, en medio de una cadena radial ofreció un balance general de la situación del Covid-19 en el ayuntamiento, a lo cuál aseveró que actualmente se han efectuado 2 mil 356 pruebas rápidas y 139 PCR.

Antúnez dijo que existe un total de 126 casos positivos a Covid-19 por prueba rápida en el municipio, los cuales se encuentran en estricta vigilancia epidemiológica y aislamiento domiciliario a la espera de la PCR; en relación a los positivos por prueba molecular aseveró que solo existe uno quien está casi de alta y ha respondido bien al tratamiento suministrado por los médicos que conforman la sala Covid.

Al mismo tiempo el Diputado destacó que el cerco epidemiológico ha permitido contener el letal virus en la zona. «Felicito el trabajo que vienen desarrollando  la epidemiologa y la jefe del Asic, quienes han mantenido un control epidemiológico, ahora será más fuerte con el trabajo integrado de la gente de Somos Venezuela». Comunicó la fuente

En el mismo orden de idea, el diputado  puntualizó que hasta ahora no hay pacientes en los PASI, aunado informó sobre la nueva modalidad de resultados de prueba de rápida. «La persona que se le haga una PCR y salga negativa recibirá desde el sistema patria un mensaje que dice que su prueba rápida está negativa al Covid 19, mientras que la persona que resulte positiva se le informa a la epidemiologa, quien inmediatamente aplicará los protocolos de rigor».

Seguidamente el legislador elevó el llamado a los cuerpos de seguridad para que velen por el cumplimiento de las medidas de cuarentena radical colectiva ordenada por el gobierno nacional.

Para finalizar exhortó a la población a seguir cumpliendo con las normas de prevención a fin evitar la propagación del Covid 19 en el municipio Sucre.