Sucre registra leve descenso en casos Covid-19; sin embargo se espera un alza en la curva en los próximos días

Según explicó la doctora Jennifer Ferrer, epidemiologa del municipio Sucre del estado Zulia; la localidad registra un leve descenso en los contagios de Covid-19, sin embargo, advirtió que tras el asueto de carnaval la curva presentará un incremento de casos para los próximos días.

«Las medidas de confinamiento y cuarentena que se tomaron comienzan a arrojar resultados en la curva con una disminución de casos Covid-19; sin embargo los días de carnavales las personas no respetaron las medidas de bioseguridad y prevención, por lo que epidemiológicamente esperamos que volvamos a tener un repunte en los casos  para la próxima semana». Explicó la galena durante el recibimiento de insumos y tratamientos anticovid-19.

En el mismo orden de ideas, la epidemiologa insistió a la población en mantener y cumplir con las medidas preventivas para evitar los contagios del letal virus.

«No nos podemos confiar en este momento; si bien es cierto que efectivamente las vacunas están llegando al país, estás serán aplicadas primeramente al personal médico; por lo tanto todas las personas deben seguir cumpliendo el esquema de prevención; aún falta mucho para poder inmunizar a todos».

En relación con la llegada de las vacunas sputnik v al municipio Sucre, la profesional de la salud aseguro que están a la espera en los siguientes meses.