Sudamericanos que militan en el exterior podran unirse a sus selecciones para fechas de eliminatorias

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró este jueves #17 de #septiembre a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores que militan en ligas extranjeras para los primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, previstos para los días 8 y 13 de octubre.
Las asociaciones miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones, recuerda la Fifa en un comunicado.
El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las asociaciones y con el presidente de la Conmebol para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.
«La Fifa tendrá listo el protocolo sanitario para las eliminatorias la semana que viene», comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.
Por/@Enriquebarrientos3