Suministro de gasolina seguirá dirigido a sectores priorizados durante flexibilización en Zulia

Este lunes 10 de agosto, inicia la primera semana de flexibilización en Zulia tras 148 días de confinamiento estricto por prevención al Covid-19 en la entidad. Ante la nueva modalidad, el gobernador Omar Prieto, ofreció detalles sobre la medida y recalcó que “la cuarentena continúa”.

Tras la reunión de la Comisión Regional para Prevención, Control y Contención del Covid-19, Prieto detalló que los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún, se mantendrán en cuarentena estricta.

Informó que la circulación vehicular en la zona metropolitana estará permitida hasta las 4:00 p.m y destacó que el suministro de gasolina se mantendrá solo para los sectores priorizados.

El suministro de gasolina está dirigido a sectores priorizados; agroindustria, alimentos, salud, seguridad y los sectores cercanos a la salud, como una ambulancia privada, por ejemplo”, refirió Prieto durante rueda de prensa.

En cuanto al transporte público, resaltó que solo podrán activar el Metro de Maracaibo, las unidades de Transzulia y los autobuses de la Alcaldía de Maracaibo.

«Hoy a la 1:00 p.m iremos al Metro de Maracaibo para dar inicio al transporte. En total activaremos 110 unidades de transporte que se van a desplegar en la zona metropolitana. 80 buses Yutong y 30 autobuses de la alcaldía de Maracaibo”, añadió.

Finalmente, pidió a los zulianos “que esta flexibilización no se convierta en una fiesta. Hay que cumplir con los protocolos, seguir la batalla contra el coronavirus”.