Suns desesperan a unos Warriors que ahora son cuartos del Oeste
Con nueve victorias seguidas y sin duda como el mejor equipo de la temporada regular, los Phoenix Suns derrotaron a domicilio a unos Golden State Warriors en crisis y que cayeron al cuarto puesto del Oeste en beneficio de los Dallas Mavericks de Luka Doncic (103-107).
En un final muy igualado, Chris Paul metió 8 de sus 15 puntos en los últimos cuatro minutos para hacer inútil el partidazo de Jordan Poole en los Warriors (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).
Frente a la frialdad de Paul, los Warriors pecaron de inocencia en el desenlace: Draymond Green cometió pasos a falta de 31 segundos y Jordan Poole tiró un triple desde el medio campo cuando todavía quedaban 4 segundos.
Esta dolorosa derrota es la cuarta seguida para unos Warriors, que han caído en siete de sus últimos ocho partidos.
Esta mala racha coincide con los siete encuentros que Stephen Curry no ha jugado por lesión y les lleva a la cuarta plaza del Oeste al perder el desempate con los Mavericks (ambos con 48-29).
El conjunto local perdió 21 balones y sufrió además la poca actuación de Klay Thompson (13 puntos con 5 de 21 en tiros).
Por parte de los Suns, Devin Booker (22 puntos con 5 de 21 en tiros) y Mikal Bridges (22 puntos y 7 rebotes) fueron los máximos anotadores.
A falta de seis partidos antes de los playoff, los Suns ya llevan 62 victorias con las que han igualado el mejor registro en toda su historia.