Suspenden juegos de los Tigres de Aragua al reportar casos de Covid-19

Los Tigres de Aragua sufren otro revés luego de perder este sábado 29 la doble tanda de juego contra los Leones del Caracas. Esta vez se informa que se detectaron varios casos de Covid-19 en el equipo de béisbol aragueño.

La Liga de Béisbol Profesional (LBP) confirmó esta información que más temprano había publicado en su cuenta personal de Twitter, el periodista Efraín Zavarce, quien indicó que el juego pautado para este domingo 20 con los Navegantes del Magallanes fue suspendido luego de conocerse los casos de contagio.

Los representantes de los Tigres de Aragua no han confirmado la información, pero la LBP señaló que fueron suspendidos todos los juegos del equipo aragueño pautados para este diciembre.

«La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua de los días 20/12, 22/12, 23/12 y 26/12, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo», dijo en un comunicado.

Señaló la organización que en cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por la LBP, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento.

«Este período de tiempo permitirá la recuperación del personal afectado hasta cumplir con el proceso de reinserción. Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatorio».

Hasta ahora se desconoce el número de integrantes del equipo aragueño afectado por la Covid-19 y, especialmente si se trata de jugadores que estuvieron en la doble tanda de este sábado.

El conjunto de los Tigres de Aragua fue barrido este sábado en el estadio Universitario por los Leones del Caracas, quedando en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En el primer juego, Aragua fue vapuleado en la sexta entrada con un total de 11 carreras para un score de 14 a 3; mientras que en el segundo compromiso, Leones repitió la dosis y por la vía del blanqueo se impuso 3 a 0 a la novena bengalí que suma tres derrotas consecutivas.