Tachirense Emily Bonilla, doble coronada sudamericana de karate do

El Táchira y Venezuela tienen en Emily Bonilla una de las grandes exponentes del karate do del concierto suramericano, doble coronada en 59 kilogramos, kumite, categoría Junior.

La estelar atleta nacida en San Cristóbal, de 17 años, forma parte de la selección nacional y es integrante del Dojo Seibukan, bajo la dirección del Sensei Marcos Torres, alfa y omega en la formación de la bicampeona continental. Desde que Emily Bonilla se inició en estas lides de las artes marciales ha sido su principal guía.

La señorita Bonilla no para de ganar, primero a nivel regional, después en el contexto nacional y de allí el gran salto al panorama internacional, obteniendo títulos en Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y Panamericanos, aunado a su presencia en la la Liga Juvenil de Karate 1 en Venecia, Italia, en diciembre del año pasado.

En el recién finalizado Campeonato Sudamericano celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la karateca sancristobalense cargó con los máximos honores, su segundo galardón consecutivo, reeditando el título alcanzado en 2023.

Un universo de 11 naciones tomaron parte en la justa sudamericana boliviana, allí Venezuela brilló con luz propia, consiguió el subcampeonato en el medallero, escolta de Brasil, que logró 23 medallas de oro, 13 de plata y 29 de bronce, contra 11 preseas doradas, 6 plateadas y 14 de bronce de los atletas criollos, sin duda una gran figuración.

Hubo satisfacción por parte del Sensei Marcos Torres, confesó a Diario la Nación que otra vez Venezuela corrobora sus avances en el karate do continental, demostrado con el subtítulo a nivel de países y el bicampeonato de Emily Bonilla.

Información de La Nación