#talDíaComoHoy

🔹Hace 221 años el Alemán Alexánder Von Humboldt visitó por primera vez la Cueva del Guácharo

La Cueva del Guácharo fue visitada por primera vez el 18 de septiembre de 1799 por el naturalista alemán Alexánder von Humboldt; está ubicada a 4 km del poblado más cercano que es Caripe del Guácharo, al norte del estado Monagas, justo en el sector Cerro Negro del macizo Caripe.

Se ubica a 1065 m de altitud, con una temperatura promedio anual de alrededor de 21°C, se considera hasta la actualidad que tiene una longitud aproximada de 10,5 km.

🔹 El Día Mundial de las Playas se celebra el 18 de septiembre, iniciativa que surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.

Este día se conmemora con una actividad comunitaria que consiste en la limpieza de las playas.

🔹 Muere en Caracas el 18 de septiembre de 1954, ARMANDO REVEROL, quien fue es el artista venezolano de mayor trascendencia en la historia del arte nacional.

Muchos son los honores concedidos tras su muerte, como la celebración del Día del Artista Plástico en Venezuela el 10 de mayo en homenaje a su natalicio; y en 2015, la Asamblea Nacional aprobó el traslado de sus restos al Panteón Nacional.

Su particular obra pictórica, muñecas de trapo, objetos y El Castillete han sido motivo de exhaustivos estudios para muchos críticos y amantes del arte. Su obra fue exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2007.

Fuente: ivenezuela.travel