Tarek William Saab aseguró que no permitirán la reedición de las guarimbas de 2014 y 2017
Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el intento de apagón en la transmisión de actas de la elección presidencial del 28 de julio buscaba generar un país en llamas.
Durante una rueda de prensa, Saab aseveró que se están generando actos violentos e intentos de saboteo al sistema eléctrico nacional que para intentar que el país caiga en llamas y desasosiego y así implantar “un embrión de guerra civil similar al de 2014 y 2017”.
De igual manera, por este ataque, el Fiscal responsabilizó a Lester Toledo, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes según el Ministerio Público (MP), lo planificaron desde Macedonia del Norte.
No habrá impunidad
Respecto a las alteraciones cívicas ocurridas en las últimas horas, el máximo representante del MP aseguró que no habrá impunidad para aquellos que formen parte de las rebeliones.
“Y aquí no va a haber impunidad ni la inacción que pudimos observar incluso en 2014 y 2017 cuando vándalos encapuchados quemando cosas en la vía públicas”, añadió.
Por otra parte, detalló que en el país no se están generando manifestaciones ni protestas, sino que se han organizado focos de violencia que buscan desestabilizar a la nación.
“En Venezuela no hay protestas. Hay focos de violencia para agredir y crear un caos. Quisieron que escalara a todo el país para que hubiese una intervención extranjera”, puntualizó.
Información de El Universal