Tarek William Saab dice que en Venezuela “no hay niños detenidos”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, negó este lunes la existencia de niños detenidos en Venezuela como resultado de las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio.

En una rueda de prensa, Saab aseguró que todos los individuos que se encuentran encarcelados han incurrido en actividades delictivas. “En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados para ocasionar actos de violencia”, sostuvo.

Reiteró que los detenidos son adolescentes de 16 y 17 años que han admitido haber sido utilizados para llevar a cabo “actos de violencia”. “Estos jóvenes fueron manipulados, lamentablemente, para participar en estos incidentes”, enfatizó.

Saab se refirió a la situación surgida tras las protestas ocurridas los días 28, 29 y 30 de julio, en los que, según él, se han identificado alrededor de 300 documentos que demuestran la implicación de los conocidos “Comanditos” en actos terroristas.

Además, subrayó que ha estado observando con “preocupación el incremento de esfuerzos por presentar a nivel internacional a los responsables de estos actos como presos políticos”. “No son presos políticos, son criminales que se han prestado para llevar a cabo acciones terroristas, motivadas por pagos realizados por los mal llamados ‘comanditos’, con la finalidad de desatar una guerra civil en Venezuela”, afirmó.

“Buscaron una excusa para ocasionar una tragedia que terminó con una cifra de 27 fallecidos y son criminales que se prestaron para desencadenar una guerra civil y no son presos políticos”, añadió.

Saab añadió que la Fiscalía está trabajando activamente en el caso y, hasta el momento, no se han recibido denuncias por parte de familiares de las víctimas que vinculen los hechos a cualquier fuerza policial o agentes del estado. Esto, según él, indica que los responsables son grupos “civiles violentos, contratados para sembrar el caos en el país”.

Información de El Cooperante