Té antigripal casero con tres sencillos ingredientes
La temporada de lluvias se anticipó y con ella vienen las alergias, tos y gripe. En este sentido, es importante que mantengamos nuestro organismo protegido con bebidas e infusiones que debido a sus propiedades te van a ayudar a combatir estas enfermedades y sus síntomas, una de ellas es el té de manzanilla con miel:
El té de manzanilla es una de las más populares, esto debido a sus propiedades y beneficios, ya que esta flor puede ayudar a reducir la inflamación de la garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias, asimismo la infusión caliente te ayudará a lubricar tu garganta si se encuentra demasiado reseca y a evitar el dolor que puedas llegar a sentir. La miel también nos ayudará, ya que puede hidratar y lubricar la garganta, así como a calmar la irritación.
Ingredientes para preparar Té de Manzanilla y Miel
2 cucharadas de manzanilla seca.
1 Taza y 1/2 de agua.
2 cucharadas de miel.
Limón (opcional).
Preparación:
Preparar esta bebida es muy fácil, puedes usar tanto manzanilla seca como fresca, solamente debes de tener en cuenta que sí usas flores secas, la ración que deberás agregar a tu agua será mucho menor en comparación al uso de manzanilla fresca.
Coloca el agua en una olla pequeña a fuego medio, calienta hasta que el agua comience a hervir, en este punto agrega la manzanilla, una vez que hayas incorporado tu planta apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos, esto también permitirá que la preparación se vaya enfriando, después de este tiempo cuela sobre una taza y endulza con la miel; puedes acompañar con algunas gotas de limón para potenciar su efecto.
Con información de PDCTV.NET