“Tenemos una Policía adiestrada con alta moral y ética”: Luis Caldera en acto de ascensos y reconocimientos a funcionarios de Polimara
El pasado lunes 31 de julio, el Alcalde Luis Caldera hizo entrega de ascensos ordinarios a 18 funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Mara a los rangos superior inmediatos de primer oficial y oficial jefe.
Además de los ascensos se realizó una entrega de reconocimientos a los graduandos que obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario en Servicio Policial.
Estos graduandos demostraron una destacada excelencia académica y culminaron con éxito un riguroso programa de formación, lo que los posiciona como profesionales capacitados para enfrentar los desafíos y servir a la comunidad con integridad y honor.
El acto lo encabezó el Alcalde Luis Caldera, quien estuvo acompañado del primer comisario y director de Polimara, Falliz Zambrano, así como autoridades municipales y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. (Unes) eje Guajira.
Luis Caldera expresó: “Gracias le doy a Dios y felicito a cada uno de nuestros oficiales que hoy ascienden y que reciben su reconocimiento de TSU en Servicio Policial. Tenemos una Policía adiestrada con alta moral y ética, con esfuerzo, valor y lealtad “.
Asimismo, la primera autoridad local señaló: “Sigamos asumiendo con compromiso para que este cuerpo de Policía siga siendo un escudo. A veces no conocemos lo que tenemos y si no conocemos lo que tenemos no lo amamos y lo defendemos, Venezuela tiene mucho que mostrar al mundo en materia de seguridad, les deseo los mayores éxitos en sus labores”.
El Director de Polimara Falliz Zambrano, al frente de Polimara, declaró: ” Hoy tenemos a estos hombres y mujeres que conforman nuestra familia de Polimara, tengo el honor de ascenderlos y los invito a asumir con toda responsabilidad su nueva jerarquía y sus ascensos con mayores responsabilidades, sigamos dando la batalla para mantener nuestro municipio como uno de los más seguros, sigamos siendo servidores de nuestro pueblo”.
Alberth Calvo, oficial ascendido, agradeció y manifestó estar “inmensamente agradecido con Dios por sus bendiciones y con cada uno de mis compañeros, hoy también les invito a llevar estas nuevas responsabilidades con honestidad dando lo mejor de cada uno de nosotros, esta nueva jerarquía no es para ser servidos, pues el verdadero superior es un líder y da muestras de ejemplo, no es el que exige respeto porque eso se gana con hechos, estamos para brindar seguridad a nuestros ciudadanos”.
Con estos logros el municipio Mara reafirma su compromiso de promover y apoyar a los funcionarios. Se continúa brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional al personal de la policía municipal a través de la UNES.