Tenía un amplio historial de robo, drogas y homicidio; abatido «El Tomo» en Mérida

Tras enfrentarse con un arma de fuego contra una comisión del Eje de Investigación de Homicidios Delegación Mérida al negar entregarse a la justicia, cayó abatido un joven apodado «El Jimmy» en la ciudad de Mérida.

La acción policial se produjo el martes en la tarde en el barrio Simón Bolivar, calle principal, parroquia Spinetti Dinni del municipio Libertador del estado Mérida.

El occiso de nombre Yimerson Gustavo Calderón Corredor (27) tenía un amplio prontuario delictivo homicidio, robo y drogas, siendo solicitado desde hace dos años por un asesinato.

El Yimi al ver que la comisión de detectives venía por él, se escondió en una vivienda del mencionado sector, sacando el revólver que cargaba, marca Smith & Wesson con el que se enfrentó a los funcionarios, resultando herido en el pecho y abdomen.

Los detectives lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz donde falleció cuando recibía atención médica.

En el sitio del enfrentamiento los detectives junto a una comisión del Sebin del área de explosivos, colectaron las evidencias de interés criminalísticas, como el arma de fuego, las conchas percutidas y una granada de mano fragmentaria que encontraron en una de las habitaciones donde estaba enconchado El Yimmi.

Catarine Castro

Foto: Cicpc