Terminal de Caja Seca reapertura rutas interurbanas

En el marco del anuncio de flexibilización ampliada que ya ejecutó el presidente Nicolás Maduro, los terminales de transporte terrestre comenzarán a funcionar para todas las rutas interurbanas, a partir de este lunes #30 de noviembre, con medidas especiales de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en las unidades.

Según explicó Levis León, Jefe del INTT Caja Seca y zona panamericana, se aperturó el microterminal de Sucre-Zulia, siguiendo las instrucciones transmitidas por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, en las cuales se contemplan el fiel cumplimiento de todas las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

«Desde tempranas horas el equipo del INTT se encuentran supervisando las instalaciones del terminal de Caja Seca para garantizar todas y cada una de las medidas exigidas por el Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre; los terminales es obligatorio el correcto uso del tapabocas en todas las áreas y unidades de transporte. Igualmente, a los pasajeros se les debe tomar la temperatura corporal y ser desinfectados con cualquier mecanismo aprobado como protocolo válido por las autoridades sanitarias». Explicó la fuente
  

Están prohibidas las aglomeraciones, así como los acompañantes, buhoneros y cargadores. Solo podrán ingresar a los terminales los viajeros, trabajadores y funcionarios autorizados.

León aseguró que las unidades están siendo desinfectadas antes y después de cada viaje, así como los pasajeros. «Esta actividad es responsabilidad de las empresas transportistas, bajo supervisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)».
 
La fuente agregó que rutas como Caja Seca- Maracaibo, Caja Seca – El Vigía ya comenzaron a fluir con total normalidad, están a la espera de otras activaciones.