Terminal de Pasajeros de Caja Seca iniciará operaciones con el transporte interurbano a partir del #30Nov

Para este próximo 30 de Noviembre, está previsto el reinició de las actividades de transporte público para las rutas interurbanas, así cómo la movilización entre estados y municipios; según se informó en un comunicado que círculo en redes sociales emitido por Claudio Farias, ViceMinistro de Transporte Terrestre.

En tal sentido, Yaritza Chacón, administradora del micro terminal de pasajeros de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, aseguró que tal medida se aplicará en dicho espacio público tal y como lo ordenó el Ministro Hipólito Abreu, a través de sus voceros.

Abreu en el texto oficial autoriza la apertura de todos los terminales del país, tomando en cuenta medidas sanitarias de uso obligatorio.

A continuación comunicado completo:

Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, del Vicepresidente Sectorial General en Jefe Reverol y del Ministro Hipólito Abreu se informa que el Transporte Interurbano podrá iniciar operaciones el Lunes 30 de Noviembre del 2020; bajo la siguiente normativa:

1.- Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

2.- Es obligatorio el uso del Tapaboca.

3.- Es Obligatorio el Distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de ocupación.

Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben:

1.- mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese al mismo, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente
2.- Garantizar en conjunto con el resto de las Autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfeccion dentro de las unidades.
3.- Garantizar el respeto a la tarifa establecida.

CLAUDIO FARIAS
Viceministro de Transporte Terrestre

Redacción @suresnoticia