Thiago Seyboth sacó de circulación a Medvedev
Thiago Seyboth Wild consiguió una victoria histórica al eliminar del Roland Garros a Daniil Medvedev por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4.
Acabó el idilio del ruso con la tierra batida una semana después de haber levantado su primer trofeo en esa superficie en Roma.
La derrota de Medvedev resonó como un bombazo en el torneo, ya que era uno de los candidatos creíbles al título. Además, el sorteo había apartado de su camino a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, los dos principales favoritos, hasta una posible final.
Sin embargo, moscovita volvió a reincidir en un certamen en el que nunca ha superado los cuartos de final. Este 2023 parecía propicio para romper ese maleficio por su reconciliación con la arcilla y balance de victorias en la temporada.
Pero fue todo lo contrario. Se convirtió en el primer número 2 del mundo en caer en la primera ronda de Roland Garros desde el estadounidense Pete Sampras en el 2000.
Cayó contra un rival inesperado al que las lesiones lo sumergieron en los confines del ránking. Solo desde finales del año pasado ha comenzado a asomar la cabeza en la escena mundial.
Un historial que no daba ningún aviso sobre lo que terminó ocurriendo este martes en la pista central de París. Thiago Seyboth Wild acabó derrotando a su rival en un maratónico juego de cinco sets, el primer partido de su carrera que llega a tal instancia.
Medvedev, que nunca ha tenido buena relación con el público, volvió a encararse con la grada. Los mandó a callar cuando protestaba una decisión del árbitro y no hizo más que atizar los abucheos, que no lo abandonaron hasta el final.
Seyboth Wild se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el francés Quentin Halys y el argentino Guido Pella.
EFE