Trabajaba en una morgue y vendía en Facebook órganos de los cadáveres
Los ciudadanos de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, quedaron conmocionados con el caso de Candace Chapman Scott, una trabajadora de una morgue que vendía en Facebook los órganos de los cadáveres que llegaban.
Medios locales precisaron que Chapman tiene 36 años y trabajó en la morgue Arkansas Central Mortuary Services. Entre sus funciones estaba transportar, incinerar y embalsamar los cuerpos.
De acuerdo a las investigaciones, Chapman robó partes de los cuerpos que llegaban a su trabajo como una donación de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas. Después, vendió, al menos, 20 cajas de partes de cuerpos.
Las autoridades locales indicaron que Chapman vendió varias partes de los cuerpos y obtuvo casi 11.000 dólares en ganancias. Además, aclararon que hizo estas ventas mediante un grupo de Facebook.
CHAPMAN DETENIDA
Supuestamente, Chapman contactó con una persona en un grupo de Facebook. “Solo por curiosidad, ¿conoces a alguien en el mercado interesado en un cerebro embalsamado completamente intacto?”, dijo en su primer mensaje.
Así pues, se formó este nexo y vendió partes de varios cuerpos durante los siguientes nueve meses. Durante este tiempo, el hombre compró cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel, otras partes del cuerpo y hasta fetos.
Un tribunal federal de Little Rock reveló lo ocurrido y presentó 12 cargos en contra de Chapman. Según las autoridades, la acusada recibió 10.970 dólares en 16 transferencias mediante PayPal, pero ella se declaró inocente.
Chapman, quien está imputada por 12 cargos, y permanecerá tras las rejas hasta este martes, cuando las autoridades determinarán si podrá estar en libertad bajo fianza durante el juicio.
CARAOTA DIGITAL