Trabajadores de Lácteos Los Andes en Nueva Bolivia denuncian hostigamiento y exigen reivindicación laboral

La mañana de este martes #23 de febrero trabajadores de la empresa socialista Lácteos Los Andes, planta ubicada en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida,  a través de un vídeo que círculo por las redes sociales, acompañado de fotografías denunciaron una serie de persecuciones y amedrentamientos laborales por parte de la gerencia de la empresa.

Según relatan los obreros, la gerencia los obliga a cumplir horarios en medio de la semana radical, ya que en la actualidad la empresa no genera la producción de ninguno de sus rubros.

Además de estos comentaron los afectados que desde hace tres años el contrato colectivo está vencido; y dicho sea de paso no se cumple, dado que no hay asignación de sueldos dignos, bonificaciones, ni entrega de implementos laborales.

Aseguran que la escasez de efectivo y transporte público los limita para poder cumplir con los horarios de trabajo a los cuales son sometidos.

«Nos quieren obligar a venir, a cumplir solo horario de trabajo, no tenemos beneficios, ganamos un millón 200 semanal; eso ni para el pasaje nos rinde. Queremos trabajar bajo un nuevo contra colectivo; que la empresa produzca». Mencionó una fuente del sindicato, quien además dijo que esa planta cuenta con al menos 600 trabajadores.

Se espera que el día de mañana miércoles #24 feb los trabajadores de esta empresa se apersonen hasta la sede de la empresa socialista a exigir sean tomados en cuentas por las instancias mayores y sus requerimientos sean atendidos.