Trabajadores denuncian despidos dentro la Sunacrip

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) denunciaron en medios nacionales, que fueron obligados a poner sus cargos a la orden para que luego de los días festivos de Semana Santa, no volvieran a la institución.

El grupo de empleados señalaron que la junta de reestructuración prometió que “no botarían a nadie”, reseña el medio Noticiero Digital en su portal web.

Asimismo, condenaron que tengan que pagar los platos rotos de la corrupción de Joselit Ramírez, cuando no tenían ni idea de lo que estaba pasando en la directiva.

Desde el pasado 16 de marzo, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos se encontraban en un limbo laboral, ya que ese día fueron desalojados del edificio sede por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin explicarles los motivos de la medida.

Luego, el 18 de marzo, fue que se hizo pública la destitución y aprensión del jefe de la Sunacrip, Joselit Ramirez, por actos de corrupción y se anunció la intervención y reestructuración de la instancia nacional.

Finalmente este 3 abril, desde el departamento de Gestión Humana ordenaron a los coordinadores y asistentes del ente a poner sus cargos a disposición, señalaron los trabajadores según la nota.

A través de las redes sociales algunos trabajadores se han pronunciado ante este hecho que aparenta un despido indirecto de los empleados de la Sunacrip en Venezuela.

Agencias