Trágico; niña de 9 años se suicidó en aldea de Guaraque – Mérida

Sorprendida y consternada se encuentra la población de Guaraque, y los municipios del Valle del Mocoties, luego de conocerse que una menor de edad tomó la drástica decisión de poner fin a su corta vida.

El aterrador hecho ocurrió el viernes 23 de abril en una humilde vivienda, ubicada en la aldea Say Say, parroquia Guaraque, municipio Guaraque del Estado Mérida.

Oficialmente se supo que la infante, de tan solo 9 años de edad, fue hallada por un familiar quien se sorprendió al verla sujeta en una mata de café; al verificar que no tenía signos vitales, procedieron los parientes a dar parte a la policía, trasladándose una comisión.

El área fue acordonada hasta la llegada de los detectives de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tovar.

En la escena del suicidio, fueron practicadas las pesquisas de rigor. Retiraron el cadáver, siendo llevada a la sala patológica de la morgue del nosocomio de Tovar, para ser sometida a la autopsia de ley.
Se pudo conocer que la infortunada estaba bajo los cuidados y custodia de sus abuelos.

La Policía Científica indaga para conocer las razones por las que la pequeña se ahorcó.

Daniel Molina
Foto: Walter Jaimes