Trancaron y protestaron en la Av. Don Pepe Rojas de El Vigía por incesantes racionamientos eléctricos
Este martes en horas de la noche vecinos de los barrios 23 de Enero, Suramérica y 5 de Julio, protestaron y trancaron con quema de cauchos la avenida Don Pepe Rojas por la grave crisis eléctrica que los afecta a diario a la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.
Indicaron los protestantes que el servicio eléctrico apenas duró 02 horas tras la suspensión de 09 horas continuas, lo que llevó a la intolerancia comunitaria a la altura de la pasarela del barrio Suramérica.
Al lugar se apersonaron funcionarios de la Policía del estado Mérida, quienes observaron cómo los habitantes de las comunidades mencionadas alzaban su voz de protesta a los cortes eléctricos inhumanos que hoy padecen los habitantes del municipio Alberto Adriani.
Durante la tranca los manifestantes gritaron consignas y exigieron la colocación de la energía en sus hogares, al parecer restituyeron el servicio a las 12:00 de la madrugada y la volvieron a suspender a las 1:30 de la mañana.
Aseguraron que de seguir la crisis tomarán acciones más contundentes hasta ser escuchados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de energía Néstor Reverol, quienes deben dar respuesta y solución a la problemática que afecta a un sinnúmero de familias vigíenses.
Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm