Transportistas anuncian aumento del pasaje urbano en Maracaibo a Bs. 500 mil

La Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia informó que a partir del próximo 1 de mayo, el pasaje urbano en Maracaibo pasará de 300 mil a 500 mil bolívares, lo que significa un incremento de 60 por ciento.
Así lo informó este miércoles en el mediodía Erasmo Alián, presidente del gremio que agrupa a los trabajadores del volante, quien justificó el aumento por el alto costo de los repuestos e insumos para los vehículos de los transportistas.
“¿Por qué 500 bolívares? Bueno porque los repuestos, baterías, los cauchos, los lubricantes están exageradamente caros y no se consiguen. Lo otro es que tenemos que comprar combustible, para trabajar. Tenemos que comprar el gasoil, tenemos que comprar gasolina, tenemos que buscar gas natural vehicular como sea”, detalló el dirigente.
Explicó que los tres tipos de combustibles que existen en Venezuela, y específicamente en el estado Zulia, está “totalmente” agotado como es el caso del gas natural que, según Alián, está “colapsado”, mientras que el gasoil sigue en “crisis” al igual que la gasolina.
“Nosotros, el transporte público, para trabajar tenemos que comprar combustible”, indicó.
Añadió que debido a que no tienen reivindicaciones los transportistas “no hay nada que celebrar”, al contrario, el llamado debería ser a protestar, sin embargo, aclaró que no será el gremio del transporte el que exponga y viole las normas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.