Transportistas aumentan a un millón de bolívares el pasaje en bus

Marabinos de los cuatro puntos cardinales denuncian que están siendo afectados por el «incremento espontáneo» del pasaje en el transporte público. La tarifa quedó establecida en un millón de bolívares en efectivo esta semana.

El precio del pasaje establecido en estos momentos es de 500 mil bolívares, tarifa que entró en vigor a partir del primero de mayo, según anunció Erasmo Alián, presidente de la Central Unica de Transporte (CUTT), a los medios de comunicación  el 29 de abril.

Sin embargo, «la arruga se fue corriendo» y las unidades comenzaron a cobrar el doble durante esta semana, generando malestar en la ciudadanía.

Muchos maracaiberos dependen de trabajos donde la distancia media es cercana a los 10 kilómetros, sin mencionar que el dinero en efectivo sigue siendo un inconveniente para la ciudadanía obtenerlos. No obstante, el nuevo aumento del pasaje los dejó más vulnerables.

«Es incómodo y desgastante tener que estar buscando efectivo de más para el bus, nunca es suficiente, no hay estabilidad en nada en esta ciudad. Ya uno no sabe donde pasa uno más tiempo. Deberían pagarme por estar más tiempo haciendo cola en el banco que haciendo mi trabajo», expresa un ciudadano en la parada de 5 de Julio.

Los reporte de los aumentos del pasaje urbano a un millón de bolívares vienen de los usuarios de los buses rojos de Marina Norte, Socorro, San Miguel, 5 de Julio y Bella Vista, que son solo algunos de los que diariamente denuncian su desacuerdo con el aumento.

Con información de La Verdad