Trás cumplirse un año del apagón nacional, ciudadanos opinan, ¿qué ha cambiado?

Por/Marielby Bastidas

El pasado 06 de marzo se cumplió un año del apagón Nacional que dejó sin electricidad a gran parte de Venezuela, fueron 5 días sin el servicio en unos estados y más de 5 en otros, causando desde ese entonces fallas y apagones durante el transcurso de todo este año. Comerciantes, estudiantes y ciudadanos de a pie dieron a conocer su opinión respecto a lo sucedido y comentaron muy especialmente que ha cambiado desde entonces, teniendo en cuenta las inumerables promesas que desde el Ejecutivo Nacional se hicieron para mejorar el servicio.

<<No ha cambiado, ha empeorado, durante este año, ni siquiera hemos podido dormir bien, las fallas son fijas pero no tienen horario y ya nos acostumbramos, si no llega la luz no nos acostamos a dormir, este fue un año que nos afectó hasta para trabajar, porque las ventas bajaron mucho y lo que nos falta>>, así lo explicó Teresa de Rodríguez comerciante de Arapuey.

De igual manera María Ramona Albornoz manifestó; <<fueron y siguen siendo unos días difíciles, porque sin electricidad los alimentos se nos dañan y también afecta mucho a los niños, ésos 5 días fueron muy fuertes>> agregó la ama de casa.

Por otra parte, Yasmelis Hernández estudiante universitaria añadió; <<en la parte estudiantil todo cambio, ahora cuando necesitamos utilizar una computadora no podemos porque la electricidad falla mucho, también se nos atrasan las materias por falta de internet, a veces no asistimos a las reuniones estudiantiles por motivo de que no hay cobertura y muchas cosas más han cambiado>>.

Chóferes de la ruta extraurbana Caja Seca-Arapuey también manifestaron que hubo un gran cambio en Venezuela, explicaron que hasta para poder llenar de combustible los autobuses, ya que las fallas en el fluido eléctrico son constantes y eso afecta la jornada laboral.