Tras infanticidio, en Colón se realizó una Gran Caminata pidiendo justicia para Luzmary Hurtado.
En homenaje a los niños y niñas del municipio, el gobierno regional y municipal encabezado por el Alcalde Nervins Sarcos, se unieron a la Gran Caminata por la Justicia para pedir a los cuerpos de investigación que encuentre a él o los homicidas de Luzmary Hurtado.
Al cumplirse más de 48 horas de investigación sobre el caso de infanticidio de Luzmary Carolina Hurtado de siete años de edad, las autoridades policiales aún no han dado con el paradero del autor del horrible crimen que sigue estremeciendo a la población del municipio Colón del Estado Zulia.
Bajo el lema “Los Niños y Niñas no se Tocan”, Sarcos y otras autoridades municipales, así como, padres, representantes, maestros, estudiantes de primaria y bachillerato marcharon la mañana de este martes desde la Plaza Doctor José María Vargas hasta las inmediaciones del Palacio de Justicia para expresar a viva voz “queremos justicia para Luzmary”.
Lleno de dolor y angustia Franklin Hurtado padre de la víctima se hizo presente en la marcha y manifestó: “yo lo único que quiero es que se haga justicia para mi hija, que encuentren al culpable; no tengo palabras para describir el dolor que siento. Les pido a las madres de familia que estén pendientes de sus hijos porque esto es muy duro”
El cuerpo de Luzmary Hurtado fue encontrado sin vida el pasado domingo seis de noviembre cerca de las dos de la tarde. Según la necropsia la niña presuntamente presentó signos de abuso sexual y asfixia.
Beatriz Adriana Montiel
Prensa Alcaldía de Colón.