Tras intensos Operativos en Maracaibo La GNB capturó en flagrancia a 6 personas dedicados a la distribución de drogas
Efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento N° 111 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la aprehensión de 6 personas dedicados al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Maracaibo.
El primer procedimiento tuvo lugar en la avenida Principal, sector Nuestra Esperanza, perteneciente a la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, Edo. Zulia, durante un operativo especial de Seguridad Ciudadana.
Según los efectivos actuantes, los ahora detenidos al percatarse de la comisión se tornaron con una aptitud sospecha, por lo que procedieron a realizarle una inspección corporal, detectando entre sus vestimentas un total de 144 dosis de droga denominada Cocaína y 7 envoltorios de droga tipo Marihuana.
Así mismo, durante el procedimiento se efectuó la retención de un vehículo tipo moto y equipos telefónicos.
Los distribuidores de drogas quedaron plenamente identificados ante las autoridades militares como: Anthony José Franco Colmenares, Lewis Anthony Monasterio Paz, y Alexander José Valencia López.
Mientras que un segundo procedimiento se desarrolló en el sector Las Tuberías, perteneciente a la Parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, Edo. Zulia, cuando una comisión del Destacamento 111 en conjunto con la URIA-11 Zulia, a a través de procesamiento de información y trabajo de campo, efectuaron la captura en flagrancia de 3 mujeres perteneciente a la etnia wayuu, quienes para el momento comercializaban un envoltorio tipo panela 56 dosis tipo cigarrillo de Marihuana que arrojó un peso de 661, un micro envoltorio de forma irregular y 7 dosis de Cocaína que arrojó un peso de 112 gramos.
Además, en el lugar se logró la retención de 4 equipos, 2 balanzas tipo grameras y 29 dólares en efectivo
Las detenidas corresponden a los nombres de: Yulimar Del Valle Ferrer González de 34 años de edad, Yenny Coromoto González, de 40 años de edad y Leydimar Carolina Fonseca González, de 20 años de edad.
Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Publico.