Tras suspender festividades de San Benito de Palermo, sucrenses opinan

Por primera vez desde hace 200 años, no  bailarán al ritmo de los tambores
en honor a las festividades de San Benito, en los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia; al respecto sucrenses opinaron cómo se sintieron sin el aje y sin el son de los tambores.

«Mucha nostalgia, tristeza,
y apatía porque esto es algo que llevamos en la sangre, este virus no ha cambiado la vida». Expresó José David Soto habitante de Santa María.

«Se siente soledad y tristeza porque el pueblo no celebró su tradición de la  salida del Santo y los tambores. Rezamos para que nuestras vidas retomen a la normalidad, este año ha sido muy difícil». Dijo Dervis Mendoza, habitante de Sucre.

«Es triste ver que unas fiestas el santo negro no salga por las calles de Bobures o todos los pueblos del sur de lago a dar sus bendiciones, pero es más triste ver lo que pasa con el país y con la situación del covid 19, pero el santo negro está con todos y lo que menos quiere es que sus hijos enfermen y mueran de esa enfermedad». Manifestó  Leonardo reyes.

Así mismo, Estela Linares comento que «Yo acostumbro a ir a todos los chimbangles de Caja Seca y este año me tocó quedarme quieta, pues es mejor prevenir que lamentar». Agregó la dama

Por/Anny González