Trasladan a 13 personas a El Dorado por cruzar migrantes por trochas

Tarek William Saab informó que se están realizando múltiples procedimientos para detener a quienes se dedican a cruzar a los migrantes por las trochas en la frontera, ya que quienes han ingresado sin los debidos controles por estos canales, han sido los principales causantes de la propagación de la Covid-19 durante las últimas ocho semanas en Venezuela.

Indicó que hay varios detenidos. «Hasta ahora, se han realizado 36 detenciones, en 11 procedimientos. Personas que han ingresado irregularmente y de aquellos que les han servido de guías o trocheros, así como conductores vinculados a estas mafias», dijo.

Precisó que de estos aprehendidos, 13 están privados de libertad por pertenecer a las mafias. Los trasladarán a la cárcel de el Dorado, además hay otros 23 que tienen medida cautelar sustitutiva por tratarse de personas que regresaban al país.

Afirmó que quienes regresan al país, intentan cruzar por las trochas para evitar los controles sanitarios contra el coronavirus en los pasos legales.

Señaló que por las trochas, han entrado entre 30 mil y 50 mil personas al país, y que de éstos, cerca de tres mil llegaron contagiados.

Destacó que no es casual que el 60 por ciento de los contagios de Covid-19 esté en la zona fronteriza, y que por ello, refuerzan los operativos.

Expuso que las Fiscalías comisionadas por el Ministerio Público para estos casos son: Fiscalía 1ª, de San Cristóbal y municipios del Área Metropolitana; la Fiscalía 24ª, que conoce casos en la zona oeste, y la Fiscalía 27ª, que cubre la zona norte.