Tres frentes de trabajo se mantienen para la construcción del puente sobre el río Onia
Tres frentes de trabajo se llevan adelante para la construcción del puente sobre el río Onia y el paso provisional que se está reforzando para mejorar la transitabilidad por este importante sector que forma parte de la carretera Panamericana que comunica el estado Mérida con Táchira.
El ingeniero Wladimir Alarcón, secretario de Infraestructura del gobierno regional informó en la mañana de este miércoles para el Circuito Unión Radio Mérida que “el paso provisional reforzado va adelantado gracias a las operaciones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Alberto Adriani, Inmivi y el organismo que dirige gracias al empeño que viene haciendo el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro ya se pueden ver los avances”.
Indicó que la idea es tener listo la solución del (puente reforzado) antes de cortar el tráfico. En relación a la suspensión del tránsito, dijo que no está planificado aún el día, y no se hará ni este miércoles ni mañana jueves”, indicando que en los próximos días se informará la suspensión del paso para cambiar un puente por el otro”.
En relación a “los otros dos frentes -adicionó- que ya llegaron las tuberías de drenajes de 48 pulgadas que se van a instalar en el paso definitivo”. Al respecto, explicó que ya la contratista está trabajando en la estabilización del talud y la construcción de los drenajes, mientras la otra contratista tiene casi listo uno de los estribos que va a sostener el puente”. “Están trabajando tres contratistas y se mantienen los tiempos para la entrega del puente definitivo para la segunda quincena de noviembre”, señaló la fuente.
Catarine Castro
CNP. 8.962