Tres municipios trujillanos permanecen en cuarentena estricta

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, precisó que hasta la fecha han fallecido 5 personas producto del coronavirus en la región. “Tenemos 72 personas diagnosticadas con covid-19: 38 por transmisión comunitaria y 22 de connacionales que ha llegado a través de pasos fronterizos”.

“Nos mantenemos en permanente accionar en relación a las medida preventivas”, señaló al precisar que en Trujillo se han aplicado normas extraordinarias para frenar la expansión del virus para romper el tráfico de personas desde Zulia hasta Trujillo”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que los municipios Boconó, Valera y Pampanito están en cuarentena radical.

“Boconó ha tenido desde los inicios un brote permanente, Valera que aglutina el comercio y  Pampanito  que es una parte central del estado y que es una vía de intersección muy dinámica”, apuntó.

Precisó que de los 20 municipios del estado en 10 se han registrado casos de coronavirus.

Resaltó la importancia de los medios de comunicación «para generar conciencia en la población para que acaten las medidas de distanciamiento social, el uso de tapaboca y las demás medidas sanitarias».

NAM/Unión Radio