Tres niños son sometidos por sus representantes a constantes daños físicos.
Cansada del maltrato físico y psicológico que lleva a diario de sus padres y familiares cercanos, una niña solicitó a un vecino de su comunidad que la rescatara de su entorno de violencia junto a sus dos hermanos.
El caso se encuentra en el sector Canchancha I de Maracaibo, en la avenida 15e, donde los menores crecen bajo el influjo negativo de sus parientes, quienes son conocidos como «Los Toritos«, parte de este grupo recientemente fue apresado por cometer el hurto de material estratégico del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo.
Los Toritos sustrajeron las tuberías de cobre por las cuales pasaba el oxígeno desde el pulmón mecánico a todas las áreas del centro de salud. El hurtó derivó en la muerte de una anciana quien no pudo ser tratada con el necesario insumo gasífero cuando llegó con la tensión alta.
La menor en nombre de su hermanita de unos 3 años de edad y un varón de apenas 1, pidió la ayuda del vecino, pero la persona no se puede responsabilizar del caso que es urgente en atención de parte de las autoridades ya sea del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Maracaibo o de una Fiscalía de Menores.
NAM – José Andara