Tres sujetos deben realizar trabajo comunitario tras hurtar musáceas
Habitantes del parcelamiento Campo Verde, sector El Manguito, parroquia Urribarri, hicieron un llamado a la Policía Municipal de Colón (POLICOLON), para que acudieran hasta la zona y poder constatar una serie de irregularidades que se han presentado a causa de los amigos de lo ajeno.
El Director General de POLICOLON, Comisionado Jefe Lcdo. José Guillermo Graterol García, destacó que, “el Director de Operaciones Policiales, Supervisor Jefe Quivis Vizcalla y el Coordinador de la estación Policial de la Parroquia Urribarri Supervisor Jefe Robert Rodríguez lideraron la comisión, acercándose hasta el fundo donde evidenciaron el hurto de tallos de musáceas (plátanos) en varios parcelamientos, cuyos propietarios son familiares de los culpables”.
Luego de varias averiguaciones, dieron con los responsables de los hechos que perjudicaron la producción del oro verde en los predios. José Gregorio González, José Jairo González y José Luis Villalobos, fueron señalados como autores materiales y quienes como pago de todo el rubro hurtado, deben realizar trabajo comunitario, llegando a un consenso, donde se puso en práctica la Resolución de Conflicto, en mutuo acuerdo.
Al recorrido por la comunidad, se sumaron varios integrantes de la etnia wayuu, quienes son los dueños de las parcelas afectadas, también la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Asuntos Indígenas de Colón (IMAIC) y una oficial de la policía municipal, quien sirvió de traductor, para que los afectados pudieran expresar su molestia.
Nota de Prensa