Triángulo amoroso conduce a policía hacia la cárcel por femicidio

Yofrank Reinaldo Leo Hernández (37), funcionario de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo), estado Anzoátegui, mató a Emilis del Valle Figuera Gil (22).

Las autoridades informaron que el crimen ocurrió en la casa 10 de la calle Monagas, en el sector Valle Lindo, donde la víctima vivía. Al parecer Figuera sostenía una relación amorosa con otra mujer conocida como Luisa, con quien el oficial jefe Leo, sentía una relación amorosa.

El funcionario y Luisa sostuvieron discusiones. Pero sería él quien acabaría con la relación de ambas mujeres el pasado viernes 18 de junio, cuando llegó a la vivienda de Figuera y sin mediar palabras disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones contra la fémina frente a la mirada de su madre y otros familiares.

La dama murió en el sitio. Mientras que Leo subió a una moto Keway, Outlook, la condujo hacia el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisotillo, donde entregó el arma homicida, una pistola Tanfoglio 9 milímetros, según reseña Cactus 24.

El femicida fue entregado a los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Policía científica en Anzoátegui y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.