Trujillo Continúa distribución de medicamentos a consultorios priorizados por la Unicef.

Con el fin de seguir brindando atención oportuna a las comunidades, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realiza una importante donación a los consultorios populares priorizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de la Red de Atención Comunitaria.

Esta información fue proporcionada por Lilian Gudiño, jefa de esta red regional adscrita a Fundasalud. Dijo que los centros que reciben dotación son: el Hospital TI de Monay, los consultorios de Santiago, Carvajal, El Dividive, los cuales cuentan con Sala de Parto. Estos suministros son para vía oral y uso hospitalario así se da respuesta en materia de salud a las comunidades que fueron priorizadas por el fondo internacional.

La Directora señaló que se continúa con la distribución semanal a las 15 Áreas Integrales de Salud Comunitaria (Asic) y la dispensación de medicamentos a pacientes crónicos cubiertos a través de los censos y para quienes se dispone de data específica según sus patologías.

De igual se reactivaron todos los programas de salud dando atención a los pacientes priorizados acatando todas las normas de prevención contra el Covid19.

Prensa MPPS