Trump acusó a Kamala Harris de causar crisis actual en Venezuela al aliviar sanciones

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, responsabilizó a la actual vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, de haber causado la crisis que se vive en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio por alivio de sanciones que la administración Biden le concedió a la administración de Nicolás Maduro.

Trump, en la red Truth Social, señaló a Harris de ser la culpable de ejecutar el «peor de los tratos» con Maduro al buscar interceder de levantar los cargos contra los sobrinos del mandatario -los dos familiares de Cilia Flores a quienes se les dejó ir- por una «falsa promesa» de elecciones en Venezuela, que «no fueron ni libres ni justas».

En ese sentido, exhortó a ver ahora lo que ocurre en el país porque el jefe de Estado venezolano vende el petróleo y se logró reunir con los sobrinos -acusados de narcotráfico en EEUU- y la gente «se quedó sin nada».

«Venezuela está destruida y su maravillosa gente está quebrada y muriendo. Mucha de su sangre está en las manos de peligrosos liberales y fracasados políticos americanos como la ‘loca’ Kamala Harris y el deshonesto Joe Biden».

Donald Trump resaltó que, si bien el Departamento de Estado subió a 15 millones de dólares la recompensa por la cabeza de Maduro, el actual gobierno de EEUU paga «billones de dólares» por el petróleo en vez de usarlo en el beneficio del pueblo.

Por eso, aseguró que EEUU necesita a un «líder fuerte» porque el mundo necesita paz y libertad de la tiranía que está alrededor.

Las palabras de Donald Trump se conocen después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, asegurara este miércoles 31 de julio que la paciencia de EEUU y de la comunidad internacional se está acabando a la espera que las autoridades electorales venezolana publique los resultados desglosados de las elecciones, para que todos puedan verlos.

Kirby manifestó estar de acuerdo con el informe emanado por el Centro Carter en el que dicen que los resultados no estuvieron a la altura de las elecciones, al tiempo que rechazó que se intente detener a dirigentes políticos opositores. «La comunidad internacional está observando y responderemos en consecuencia», advirtió.

Información de Tal Cual