Trump afirma que Maduro aceptó recibir a migrantes deportados y miembros del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro aceptó recibir de vuelta a los inmigrantes ilegales venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, incluyendo a miembros del crimen organizado, como los del Tren de Aragua.

A través de su plataforma Truth Social, celebró el retorno de seis estadounidenses detenidos en el país caribeño. Además, destacó que el acuerdo también incluye que el Gobierno venezolano pagará el transporte de regreso de sus connacionales.

Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. UU., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua. Venezuela también ha acordado proporcionar el transporte de regreso”, escribió el mandatario.

El gobernante norteamericano celebró este acuerdo, subrayando que su administración está en proceso de expulsar a un número récord de inmigrantes ilegales, no solo de Venezuela, sino también de otros países, además de estar eliminando una cantidad histórica de criminales de Estados Unidos.

Las cifras en la frontera son las más altas desde el primer mandato de la administración Trump”, afirmó.

Este anuncio llega luego de la visita oficial de Richard Grenell, enviado especial de Trump para misiones especiales, quien se reunió con Maduro en Caracas esre viernes.

El Gobierno venezolano, a través de su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, destacó que la reunión marcó un “nuevo comienzo en las relaciones bilaterales” entre ambos países.

En una rueda de prensa posterior en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado sobre si le preocupaba que la visita de Grenell pudiera dar legitimidad al gobierno de Maduro.

El presidente estadounidense respondió que no, y explicó que su gobierno siempre ha sido un firme opositor de Maduro, pero lo que realmente le preocupa es el sufrimiento del pueblo venezolano.

“Queremos ver qué podemos hacer para que la gente vuelva a su patria segura y libre”, comentó.

Además, el presidente Trump criticó al exmandatario Joe Biden por haber comprado petróleo a Venezuela durante su administración. “Me sorprendió mucho cuando vi que Biden aceptó comprarle mucho petróleo a Venezuela, porque Venezuela estaba a punto de terminar con el dictador. Y cuando eso ocurrió, le devolvió la vida. Biden compró millones de barriles de petróleo. No vamos a dejar que esas estupideces sucedan”, señaló.

Información de Versión Final