Trump plantea construir cinco cárceles para migrantes al estilo Alligator Alcatraz
El Gobierno de Estados Unidos plantea la construcción de cinco megacentros de detención para migrantes al estilo de Alligator Alcatraz, inaugurado el 1 de julio en Florida.
La información fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien señaló que la administración de Donald Trump está en conversaciones con cinco estados gobernados por los republicanos para «replicar» el modelo de Florida.
El gobierno de Trump ha expresado su intención de que todos los estados gobernadores por el partido Republicano colaboren con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la construcción de estos centros de reclusión.
El pasado 10 de julio, abogados denunciaron las condiciones «inhumanas» en las que están los migrantes detenidos en Alligator Alcatraz: reciben comida podrida, los baños están desbordados de excrementos, hay mosquitos constantes. Aseguraron que se vulneran los derechos básicos, incluyendo el derecho a la religión, tras la supuesta confiscación de biblias.
Describieron el trato recibido como el de «ratas en un experimento».
Este sábado, un grupo de legisladores de Florida visitaron el centro de detención de inmigrantes y aunque no pudieron reunirse con ningún detenido, pudieron ver la situación en la que se encuentran.
“Las condiciones que vimos dentro de este campo de internamiento, que no es ni más ni menos que esa descripción, eran realmente atroces”, aseguró la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.
La congresista afirmó que las fotos que se han publicado del sitio “no le hacen justicia” a las condiciones en las que viven los detenidos quienes están “hacinados en jaulas”. Señaló que solo hay literas y tres retretes con un lavabo donde 32 inmigrantes “obtienen el agua que beben y se lavan los dientes en el mismo lugar en el que defecan”.
Información de Tal Cual