Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre
Las acciones de la red social desaparecerán del mercado después de que este jueves se cerrase su venta al multimillonario Elon Musk, terminando con un problema legal y mediático que afectó a ambas partes.
Musk, desde un inicio tenía la intención de adquirir la red social y convertirla en una empresa privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y son objeto de menor escrutinio por parte de los reguladores.
La privacidad es un concepto importante para el magnate, ya que tiene la intención de desarrollar un espacio seguro para los usuarios. También en la notificación del día de hoy se confirma la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.
Además, varias fuentes apuntan que Musk tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores. Reseñó.
EFE