UCA detiene a dos sujetos por falsificar denuncia contra un muchacho al cual ellos torturaban

Se les cayó el negocio. Como ‘Chacumbele’ ellos mismitos fraguaron su propia detención al pretender engañar a la autoridad policial, tras acudir a la institución a introducir una denuncia falsa contra un individuo, acusándolo de amenazas de muerte y quedaron al descubierto cuando el denunciado reveló que éstos le habían torturado por un año y le amenazaron de muerte si denunciaba.

La minuta policial refiere explícitamente que siendo las  02:00 horas de la tarde, del día viernes, 16 de abril, se Presentan dos Ciudadanos de nombre Aquiles Santos Gómez Iguarán y Eduardo Josue Montilla Salas a colocar una denuncia en contra del ciudadano Yorman Enrique Parra torres de 18 años de edad sobre una presunta amenaza de muerte

¡Mayor sorpresa!

En la sala de interrogatorio se devela una impactante realidad. El joven denunciado era la víctima en este cuento.

El muchacho contó al detalle, en primer lugar, que nunca les había amenazado de muerte y en segundo lugar que él era la víctima de un maltrato inmisericorde.

En la minuta policial se revela que Parra Torres, contrademandó a Gómez Iguarán y Montilla Salas, por torturas, tratos crueles, amenazas y amedrentamiento.

Parra Torres acusó directamente a sus dos denunciantes y a otros dos sujetos más, identificados como: Nelson Mendoza, presunto supervisor de Polimaracaibo y un individuo de nombre Gustavo, sin suministrar su apellido.

Parra Torres aseguró que por un período de un año, fue violado, sacado bajo engaño y a la fuerza de su casa por los cuatro elementos señalados.

Los investigadores, retomando la entrevista con Montilla y Santos, lograron desmontar la falsedad de su denuncia quedando al descubierto.

“Presentaron una simulación de un hecho punible, ocultando el delito cometido contra su víctima”, detalla la minuta informativa.

Evidencias de tortura

Adicionalmente, Parra Torres mostró las evidencias de las torturas recibidas por sus contrademandados.

El muchacho fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 18 de Octubre para que se le evaluara clínicamente arrojando el siguiente diagnóstico:

  • Lesiones y cicatrices por quemadura de uno a dos centímetros de diámetro en el tórax
  • Cicatriz de herida de 3 cm en el rostro, a nivel de hemura izquierda.

Con estas evidencias, los dos denunciantes contrademandados quedaron detenidos y a disposición de la Fiscal #5 del Ministerio Público.

NAM