Un adolescente resulta gravemente herido en tiroteo cerca de parque de diversiones en Georgia
Un joven de 15 años resultó gravemente herido en un tiroteo cerca del parque de diversiones Six Flags Over Georgia, en los suburbios de Atlanta, durante el enfrentamiento entre policías y un grupo de personas, informaron autoridades el domingo.
Agentes del Departamento de Policía del condado Cobb estaban ayudando a controlar al público cerca de la entrada del parque este fin de semana “luego de que ocurrieron varias peleas” entre personas que salían de las instalaciones, informó la Agencia de Investigaciones de Georgia en una nota de prensa.
“En un momento, varias personas empezaron a disparar, alcanzando a un vehículo policial vacío y sin insignia”, dice el comunicado.
“Cuando los oficiales identificaron el origen de los disparos, corrieron a perseguir a personas que habían huido a una zona boscosa. Durante el incidente, un agente descargó su arma, alcanzando a un menor“, añadió.
Las autoridades dijeron que el joven baleado fue llevado al Hospital Grady y está sumamente grave.
Ningún policía resultó lastimado, según la agencia de investigaciones, y los agentes recuperaron una pistola cerca del joven herido.
La agencia de Georgia está realizando una investigación independiente y afirmó que entregará sus hallazgos a la fiscalía del condado Cobb.
Hace un mes ocurrió otro tiroteo, pero en el estacionamiento de la escuela secundaria McEachern en el que dos personas, quienes no eran estudiantes, resultaron heridas.
Las autoridades de Cobb indicaron que las personas agredidas, cuyas identidades aún se investigan, no sufrieron lesiones graves.
En otro tiroteo ocurrido el pasado 4 de enero, la policía estadounidense anunció que una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en un instituto de Iowa, cuyo autor era un estudiante de ese mismo centro, que tenía 17 años y había muerto.
AP