“Un arma no es juego” busca desactivar la violencia virtual en el municipio Miranda

En un esfuerzo por promover la paz y la sana convivencia, se llevó a cabo el conversatorio “Un arma no es juego” a niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Zonia Medina, ubicada en el sector Nuevo Caimito, parroquia Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia tocando puntos que destacan los efectos negativos del uso excesivo de videojuegos bélicos, por medio del celular.

La actividad, estuvo encabezada por personal del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) quienes, a través de dinámicas, juegos y testimonios, abordaron temas como la violencia en los videojuegos, la importancia de elegir juegos adecuados y las alternativas de ocio saludables. Expertos en el área de la educación se dieron cita además para brindar herramientas y consejos a los participantes y sus familias.

Por su parte, Leslie Lozada, Coordinadora del SENADES en la entidad, destacó que “estos conversatorios y talleres buscan crear conciencia, prevenir conductas agresivas, ademas de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los jóvenes; por ello, invitan a toda la comunidad a sumarse a la construcción de un entorno más seguro y pacífico para los niños, niñas y adolescentes, fomentando el uso de juegos didácticos y supervisando el uso del celular.

Durante el encuentro, Yajaira Hernández, representante y asistente a la actividad resaltó “Es importante que estas actividades continúen realizándose para que nosotros como padres entendamos cuál es el riesgo al que están sometidos nuestros hijos al momento de tomar un celular y comenzar a jugar en plataformas como Roblox o free fire que generan violencia”.

Fomentar el juego sano y responsable, y promover valores como el respeto, la empatía y la solidaridad es parte de la misión del SENADES. Juntos podemos construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas.