¡Un horror lo que vivía una niña de Coro! Maltratada por una pareja y víctima de abuso sexual
La denuncia recibida por el Sipef sobre el maltrato que una niña de 7 años venía sufriendo de parte de una mujer, pareja de su madre, puso al descubierto un caso peor. La niña ademas de verlas distribuir y consumir drogas, era objeto de abuso sexual.
Tales hechos ocurrían en el callejón Oswaldo Castellano entre calle Garcés y avenida Independencia del sector Bobare de Coro.
La denuncia de la abuela de la niña sobre el maltrato y trato cruel motivó la detención la mañana de este miércoles de la pareja y madre de la niña.
Las detenidas son Duliannys Verona Hidalgo Meléndez, de 26 años, apodada «la Verona» quien registra prontuario por lesiones en el 2014, drogas en el 2017, violencia física en el 2017 y robo genérico en el 2019. La madre de la niña es Yitizzy Guadalupe Zárraga Guanipa, de 23 años.
La comisión incautó como evidencias una moto Empire modelo EK año 2024, blanca; una bolsa transparente con 22 envoltorios tipo cebollita con restos de clorhidrato de cocaína con peso de 5 gramos, y dos pipas de metal de fabricación artesanal usadas para fumar droga.
Sobre los hechos acreditados, estos indican que luego de la denuncia de la abuela materna de la niña respecto al trato cruel que la misma recibía, el Sipef se trasladó a Bobare.
Al darse cuenta Duliannys agarró a la niña, la montó en la moto y se dio a la fuga lo que generó una persecución. En el curso de la misma perdió el control, cayendo al pavimento sin sufrir lesiones graves; no obstante, agarró a la niña como escudo, aferrándose a ella, ante lo cual los funcionarios, lograron mediante persuasión, rescatar a la niña.
Duliannys se habría resistido a ser atendida por paramédicos y repentinamente abordó la moto y emprendió por segunda vez un intento de fuga, ante la cual los policías fueron tras ella viéndola, al llegar a su destino, fue detenida antes de entrar a su vivienda. En ese instante apareció la madre de la niña y pareja, Yitizzy Guadalupe, quedando también detenida.
En lo que respecta a la niña, fue entrevistada en presencia de autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente contando que en su casa su madre y la pareja de esta vendían y consumían droga. Con esta información la comisión se trasladó a la casa y autorizados por encargados, hicieron una inspección con presencia de testigos logrando detectar e incautar la droga.
La niña dejó entrever que mientras su madre y pareja se drogaban, la desnudaban y acariciaban sus partes íntimas. Una serie de estudios y exámenes en el Senamefc necesarios, corroboraron que la niña había sido objeto de abuso sexual.
Las detenidas quedaron a orden del Ministerio Público.
Información de Cactus24