Un mes más gratis: SimpleTV comenzará a cobrar contenido a partir del #15Dic

El servicio de SimpleTV, empresa que ahora administra la señal de DirecTV, se mantendrá sin costo para sus suscriptores hasta el 15 de diciembre, fecha en la cual se comenzará a facturar el servicio a sus más de 2 millones de abonados, informó la empresa a través de un comunicado oficial.

Igualmente, la empresa subsidiaria del grupo chileno Scale Capital anunció que cerró la compra de Galaxy Venezuela anunciada en agosto, sin proporcionar más detalles sobre las condiciones de la adquisición.

El ex gerente de DirecTV Alexander Elorriaga fue designado oficialmente como presidente de la nueva empresa SimpleTV, que absorbe los activos de Galaxy Entertainment de Venezuela y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R. C.A. La empresa está instalando tecnología «orientada a la autogestión del servicio, sumando a la experiencia del consumidor y siempre en equipo con nuestros aliados comerciales. Así se creará valor agregado a nuestra cadena de negocios…»

«Como se sigue trabajando en la integración de nuestras plataformas de tecnología para los procesos de afiliación, atención domiciliar técnica y cobranzas, se alarga el período de gratuidad, así que el 15 de diciembre será el primer día de pago a sus leales clientes…».

– Se impuso Conatel –

El periodista especializado en la fuente de tecnología y telecomunicaciones Arnaldo Espinoza indicó, en su cuenta de Twitter, que las negociaciones para autorizar las tarifas de SimpleTV fueron muy complejas y estaban «trancadas». «… algunos funcionarios tenían esta idea de que comenzar a cobrar el servicio antes de las elecciones no era un buen plan».

Espinoza señala: «¿Qué trancó las negociaciones? Precios. Y sus consecuencias. Si permitías una tarifa mucho más alta a SimpleTV, el resto de las cableras iba a pedir ajuste inmediato. De hecho, lo advirtieron. Igual viene un ajuste, aunque no de la magnitud que originalmente se pensaba».

Más adelante complementó: «Aunque parte de la infraestructura humana está en pie, llegar a la última semana todavía en negociaciones garantizaba que las activaciones no iban a ser inmediatas. Por eso se extiende el período de gratuidad. ¿Cuánto cuesta un mes gratis de señal a 2 MM de suscriptores?».