Una hermosa niña, el primer bebé en el Castillo Plaza de Maracaibo

A la 1 y 24 minutos de la madrugada de Navidad abrió sus ojos al mundo, en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” sede de la División de Ginecoobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) una hermosa bebé que llevará por nombre Keilysmar.
La información ofrecida por la Licenciada Danyelit Montilla, de guardia en el área de Pabellón durante la Nochebuena, indicó, que a través de cesárea nació una bebé con un peso de 2 kilos 800 gramos y talla de 52 centímetros. La madre Yorgelis Barrios Méndez de Hosca, se encuentra en perfecto estado de salud.
LA CASTILLO PLAZA 100 POR CIENTO OPERATIVA
Por su parte, la doctora María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstericia del SAHUM declaró, que la Maternidad se encuentra operativa al 100 por ciento, atendiendo a pacientes; tanto de Maracaibo como del resto de los municipios zulianos.
“En estas fechas funcionamos y estamos operativos como siempre; el día de ayer no hizo la diferencia, nosotros, trabajamos con la fortaleza que nos da el profesionalismo de nuestro personal de salud en Pabellón, cumpliendo con las debidas guardias a punto, en el rol que corresponde para darle a las embarazadas -que acuden a este centro de salud-  la atención oportuna, eficaz y de calidad”,  finalizó.
Redacc. Natacha Acosta Fotos: Gabriél Jiménez