Unesco y Telefónica apoyan plan de empleo para jóvenes en Venezuela

La Unesco y la Fundación Telefónica acordaron este miércoles trabajar con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela, con el objetivo de formar y emplear a los jóvenes del país caribeño en áreas digitales.
Durante la primera reunión virtual entre los organismos, la directora general del proyecto adscrito a Fundación Telefónica Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, explicó que se trata de «un programa de formación digital gratuito» que se desarrolla en Europa y en Latinoamérica, informó la televisión estatal VTV.
Profuturo pretende, según Mesa, potenciar «las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad».
Ante la propuesta de la Fundación Telefónica de trabajar en conjunto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró su «completa disposición» para comenzar a articular el plan, a fin de «conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud».
La reunión entre ambos directivos se llevó a cabo por mediación de la Unesco y su contacto inicial con el Inces, precisó la fuente.
Al encuentro virtual se unió la gerente general de Telefónica Venezuela, Ana María Mancera, con quien se acordó un próximo encuentro con un equipo de «alta gerencia» del Inces.
Está previsto que a esa reunión asista Paredes, acompañado de los directores de Formación y Autoformación, Guyen Soto, y el general de Despacho, Alfredo Carquez, así como la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Elena Veloz.
Los miembros del equipo de trabajo esperan concretar en los próximos días acciones para dar comienzo a los trabajos de cooperación en favor de la formación e inserción laboral de la juventud venezolana.