Universitaria desaparece tras asistir a una fiesta en Tocorón: los detalles

Cuerpos de seguridad del Estado están investigando la desaparición de Bárbara Yara Yurubí Blanco, una joven universitaria de 19 años, que asistió a una fiesta en la localidad de Tocorón, en el estado Aragua.

Yara desapareció la noche del 24 de junio, cuando asistió a una fiesta en Tocorón con dos amigos. La joven no regresó a su hogar en San Francisco de Asís, municipio Zamora, y la última comunicación con su madre, en la madrugada del 25 de junio, fue para indicar que regresaba a casa antes de que su celular se apagara. Preocupados, sus familiares interpusieron una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que inició las investigaciones sin éxito en dar con su paradero.

La versión de uno de los amigos, quien asegura haber dejado a Bárbara en la plaza de San Francisco de Asís, es puesta en duda por la familia, que considera improbable que la joven se quedara en ese lugar de madrugada. Como parte de la investigación, los detectives del Cicpc incautaron la motocicleta en la que, supuestamente, los amigos la dejaron. Además, se reveló que la última ubicación conocida del celular de Bárbara fue en Villa de Cura, específicamente en la casa de uno de sus amigos, lo que añade un nuevo elemento al misterio de su desaparición.

De forma extraoficial, se conoció que detectives del Cicpc de Villa de Cura habrían detenido a la madre de uno de los individuos que acompañaban a Blanco en la fiesta. Esta acción tendría como fin presionar al sujeto para que se entregue a las autoridades.

Paralelamente, una nueva pista tecnológica ha reorientado la búsqueda: las celdas electrónicas del teléfono de la universitaria se activaron en el estado Bolívar, lo que sugiere que podría encontrarse en esa región del país.

Con información de El Aragueño