Usuarios molestos; transportistas de la ruta El Batey-Caja Seca no aceptan billetes de 10,000 ni de 20,000

Usuarios de la línea urbana El Batey-Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, expresaron su molestia y preocupación por el rechazo de los conductores de la referida ruta de transporte público, quienes se niegan en todo momento a recibir los billetes de 10,000 y 20,000 bs.S, siendo estos lo único en efectivo que entregan las entidades bancarias.

Lino Alarcón, habitante de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, y quien durante los fines de semana hace uso de la ruta para trasladarse a la población de El Batey, expuso sobre la situación, elevando el llamado a las autoridades competentes.

Desde hace varios meses, los profesionales del volante, han  estado rechazando los billetes de las denominaciones  10,000 y 20,000 bs.B, ya que según ellos, son monedas que el comercio no acepta a la hora de comprar sus alimentos, situación que le preocupa a Lino, porque son billetes que aún se encuentran en circulación.

«También ellos me dicen, que en los bancos no les aceptas esos billetes y como no son recibidos, ellos tampoco lo harán». Dijo el usuario preocupado quien visita todos los domingos a su mamá en El Batey.

Por otro lado, una persona que labora en unas de las  entidades bancarias que hacen vida en la ciudad de Caja Seca, y que prefirió no revelar su nombre por miedo a recibir represalia, indicó  que los billetes de 20,000 bs S y 10,000 bs S si son recibidos en las bancas.

«Cada institución bancaria tiene el deber de aceptarlo porque es un cono monetario actual». Destacó

Otros usuarios se quejaron sobre el maltratado de quienes conducen la unidad hacia los pasajeros

Por/ Anny González
CNP: 25.297