“Vamos a cobrar nuestra victoria”: María Corina Machado enviará un mensaje al mundo

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado alertó este martes ante el Congreso de Brasil de una nueva ola migratoria y una mayor represión en Venezuela si Nicolás Maduro asume un nuevo mandato el 10 de enero.

«Si Maduro prolonga esa agonía y se aferra con fuerza al poder, en unos meses veremos a dos, tres, cuatro, cinco millones de venezolanos más cruzando las fronteras hacia Brasil», dijo Machado en una videoconferencia durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil.

Indicó que hoy en día hay más de 1.000 venezolanos por día que cruzan las fronteras. «Y no lo hacen porque la situación es difícil en Venezuela, sino porque falta futuro. Si conseguimos una transición organizada, no solo se detendrá este flujo migratorio, pueden estar seguros de que millones de venezolanos volverán«, añadió.

La líder opositora subrayó que la crisis venezolana «ya no es una cuestión de izquierdas o derechas», sino «un asunto de respeto a los derechos humanos y a la propia democracia».

Machado denunció el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas

También se refirió al asedio del gobierno de Maduro a los seis opositores asilados desde marzo en la Embajada de Argentina en Caracas -bajo la protección diplomática de Brasil-.

«Están convirtiendo la Embajada de Argentina en un centro de torturas y una verdadera prisión, y eso no tiene precedentes. Queremos pedir a ustedes que eleven sus voces por esta terrible injusticia”, expresó.

Pidió al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva que intervenga para detener «este crimen del régimen de Nicolás Maduro» y cuidar la vida de quienes se encuentran allí refugiados.

Los seis opositores asilados en la residencia oficial cumplen este martes 10 días sin suministro eléctrico, luego de que el 23 de noviembre les cortaron la luz como parte del creciente asedio por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para mantener la comida en el refrigerador, los seis colaboradores de María Corina Machado utilizan una planta eléctrica que encienden pocas horas de día y de noche, de acuerdo con el Comando Con Venezuela.

Brasil asumió la protección de esa sede diplomática después de que los representantes del gobierno de Javier Milei fueron expulsados, pero la autorización para esa custodia fue revocada un mes después por las autoridades venezolanas.

Información de El Carabobeño