“Vamos a seguir avanzando en todos los planes”: Maduro ratifica al Estado Mayor Superior de la FANB
Nicolás Maduro ratificó este lunes al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un acto de ascensos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Vamos al Plan República y vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior, en el Plan Ayacucho, en acelerar el Plan Ayacucho de transformaciones (…) garantizando todo: lo orgánico, lo moral, lo doctrinario, el fortalecimiento del sistema de armas, las URRAS, el despliegue”, expresó el mandatario
Aseguró que el objetivo es alcanzar una “paz con independencia, igualdad y justicia”, y enfatizó que en Venezuela “la paz se escribe con ‘P’ mayúscula de patria libre y soberana”.
Maduro también destacó la necesidad de construir una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moderna “desde las bases” y reiteró la importancia de manejar y mantener los sistemas de armas actuales.
“Necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas del mundo (…) Hay que combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana, que debe generar nuestros sistemas de armas y la logística para la defensa de la paz”, añadió.
En ese sentido, recalcó que Venezuela no pretende agredir a ningún país, sino que busca seguir desarrollando una industria militar “poderosa”, capaz de garantizar el “mantenimiento de los sistemas existentes” y avanzar hacia una modernización que esté “a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos que ya se ven en el horizonte”.
De igual manera, entregó los sables de honor a 19 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana que cursaron estudios militares en la Federación de Rusia y la República de Cuba, a quienes instó a aplicar los conocimientos que adquirieron en esos países para “defender la patria”.
“Espero fervientemente que los mandos militares reconozcan de manera muy especial la experiencia y el conocimiento que traen de dos países con fuerzas militares que tienen un historial verdaderamente heroico de batallas y victorias a lo largo y ancho de los siglos”, expresó.
En ese marco, subrayó que los cadetes tienen “un compromiso doble con la patria, que les dio una forja y una preparación especial, y ahora deben devolver ese conocimiento para que nuestra FANB lo asimile y estemos cada vez mejor preparados para garantizar la paz del país”.
Además, entregó sables de honor a los Tenientes y Tenientes de Corbeta que ocuparon los primeros lugares en el Orden de Mérito General en las distintas academias militares.
“En esta solemne graduación, cada uno de ustedes asume el compromiso de desarrollar una carrera militar impecable, inspirados en el hacer, sentir y pensar de uno de los líderes militares más grandes, después de nuestros libertadores: Hugo Chávez Frías”, remarcó.
Finalmente, informó que los oficiales y profesionales de la FANB tendrán un permiso de 15 días y, posteriormente, se reincorporarán a sus actividades dentro del Plan República. En agosto, saldrán nuevamente por otros 15 días de permiso.
Información de El Cooperante